¿Aún no has planeado nada para Semana Santa? Te proponemos que disfrutes de maravillosos parajes naturales sin salir de nuestro país. Seguro que hay alguno que todavía no conoces.

ARRIBES DEL DUERO

Espectacular cañón de casi 100km por el que discurre el río Duero. Puedes disfrutar de él realizando un crucero fluvial en el que podrás divisar todo tipo de aves rapaces. Situado al oeste de Zamora y Salamanca, donde el Duero hace frontera con Portugal.

 

GULPIYURI

La playa de Gulpiyuri aparece y desaparece depende de la marea, esto es debido a que recoge el agua a través de un sistema de cuevas. Es como si estuviéramos ante un lago de agua salada, con arena de playa y situado a 100 metros del mar. Se encuentra en Llanes, Asturias y no encontrarás una igual en toda Europa.

 

LA LAGUNA NEGRA

Laguna de origen glacial situada en la sierra de los Picos de Urbión, concretamente en Vinuesa, en la provincia de Soria. Se puede rodear mediante una pasarela de madera y es posible que en esta fecha aún nos encontremos nieve, ya que se encuentra a 1.753 metros de altitud. Es una de las mejores épocas para visitar este precioso lugar, una zona de bellos paisajes y mucha vegetación, sobre todo pinos y hayas.

 

EL FLYSCH DE ZUMAIA

El Geoparque que extiende por los municipios de Zumaia, Deba y Mutriku, posee un impresionante tramo de costa de 13km de espectaculares acantilados, donde podemos encontrar la formación geológica llamada Flysch. Son capas alternando materias duras y blandas que se han ido sedimentando y acumulando sobre el fondo del mar, las cuales posteriormente, hace unos 20 millones de años, fueron levantadas por las fuerzas del interior de la tierra hasta dejar esas impresionantes paredes verticales.

 

RIBEIRA SACRA

Zona de cañones por lo que discurren los ríos Cabe, Sil y Miño. Uno de sus mayores atractivos son los preciosos paisajes de bancales de viñedos, donde podemos contemplar la disposición de las vides las cuales se encuentran sobre escalones de piedra instalados desde la época romana. Se encuentra en el sur de la provincia de Lugo.

 

MONASTERIO DE PIEDRA

Uno de los parques naturales privados más visitados de Europa. Tras pagar la entrada nos encontramos con un paisaje moldeado por el río Piedra que forma lagos, grutas y cascadas que alcanzan los 50 metros de altura.

SIERRA DE GUARA

Es el paraíso para la escalada y el barranquismo. Existen muchas zonas preparadas para la escalada y gran cantidad de cañones para hacer barrancos y todo ello en medio de un paisaje majestuoso lleno de vegetación y agua turquesa. Se encuentra situada a unos 25 km al noreste de la ciudad de Huesca.

 

LAS MÉDULAS

Considerada la mayor mina de oro a cielo abierto, constituye un caprichoso paisaje de formaciones de tierras rojizas. Situada en la comarca del El Bierzo, en León son consideradas patrimonio de la humanidad.

GRUTA DE LAS MARAVILLAS

Este tesoro geológico subterráneo labrado por la naturaleza lo podemos encontrar en el centro de Aracena, en Huelva. 1200 metros de galería subterránea dividida en 3 niveles superpuestos de caminos envueltos de formaciones calizas impresionantes que os dejarán con la boca abierta.

CASCADAS DEL PUENTE RA

Terminamos en nuestra tierra, La Rioja. En el Parque Natural de la Sierra Cebollera, donde podemos encontrar la Senda de las Cascadas del Puente Ra. Una fantástica ruta circular de 12,2km por el bosque, muy sencilla y con poco desnivel, que comienza en la Ermita de la Virgen de Lomos de Orio, nos lleva hasta las cascadas y finaliza de nuevo en la ermita.

 

Con estos 10 puntos de interés naturales terminamos nuestro blog. España es un país muy variopinto y seguro que nos dejamos un ciento de lugares reseñables. Te invitamos a entrar en nuestras redes sociales y compartir con nosotros más lugares mágicos de la geografía española.