“Proteger, acercar, conocer, cuidar y defender los parajes naturales más cercanos”.

 

 

A todos nos gusta disfrutar del entorno natural, tanto si es nuevo y lejano para nosotros, como el próximo a nuestras residencias. Disfrutar y conocer la flora y la fauna es fundamental para proteger el ecosistema tan castigado por el ser humano.
 

  

Ésta es la filosofía con la que trabaja el grupo ecologista Alnus de Marcilla (Navarra), la cual defendemos y apoyamos desde Maspormenos.
  

  

Con esta premisa se impulsa el senderismo en la zona, con distintas rutas junto al río Aragón que se pueden realizar tanto andando como en bicicleta.

 

 

 

 

 

Las principales rutas que quieren fomentar son la El Montico, 9 kms entre pinos, Soto Contiendas, camino de casi 5 kms por el espacio natural conocido como Territorio Visión entre sotos y la balsa, La Planilla de 24 kms en paisaje estepario, barrancos y vegetación de saladar y Molino y Azucarera de 8 kms partiendo del casco urbano hasta el barrio de azucarera por el margen derecho del río Aragón.

 

 

Además del fomento de rutas de la zona, la asociación Alnus también impulsa otras actividades ecologistas con el apoyo de Gobierno de Navarra y voluntarios, como la recuperación de hoteles de murciélagos, seguimiento y conteo de aves, tareas de limpieza, sesiones de educación ambiental, plantaciones en las riberas del río, etc.

 

 

 

 

Ruta sotos y cortados del Aragón, Marcilla.

 

 

Más información:  marcillaturismo